Tratar el vitiligo con remedios naturales

Que es el vitiligo

Es la pérdida de pigmentación en la piel o leucodermia puede deberse a infección por hongos, al contacto regular con algún producto químico, o alguna enfermedad sistémica como el lupus eritematoso, pero en la mayoría de las ocasiones la causa por la que desaparecen los melanocitos que pigmentan la piel es de origen desconocido.
Es considerada una enfermedad genénetica no dolorosa, no es contagioso en humanos y con muy pocas oportunidades de regeneración base de tratamientos médicos o naturales.

El enfermo pierde progresivamente el color de la piel apareciendo manchas blancas en las extremidades y la región genital, las manos inicialmente y luego en la cara.
En dermatología convencional y medicina naturista no se conocen remedios efectivos, aunque a vecese se dan algunos casos de repigmentación espontánea o con ciertos tratamientos con algunas plantas.

Aloe vera o penca sábila

Se cree que usando el cristal de sus hojas de esta planta aobre las partes afectadas se logre la recuperación del coor natural de la piel, ya que el aloe vera mejora la recuperación de la melanina, y funciona muy bien como protector del sistema inmunológico.
Esta poderosa planta contiene vitaminas naturales antioxidantes contiene minerales esenciales como el cobre, calcio, zinc y otros que pueden ayudar a la repigmentación de la piel, convirtiéndola en un tratamiento de gran importancia y de efectos rápidos para el vitíligo.
Es usual también que la mayoría de doctores consideren el vitíligo como una enfermedad únicamente estética.
A pesar de la falta de síntomas físicos demostrativos de dolor que acompañan a la enfermedad, en comparación con otros trastornos dermatológicos crónicos comunes, como la psoriasis, el vitíligo causa angustia emocional y depresión, por lo que perjudica la calidad de vida de los pacientes y los padres en la infancia.

Donde encuentras las plantas medicinales

1. Las puedes cultivar en tu finca, solar o matero de tu casa.
2. En cualquier tienda vegetaria o exoterica .
3. En las plazas de mercado, puestos donde vendan hierbas y flores medicinales.
4. Algunas de estas plantas ya se venden en tiendas vegetarianas en presentación de: jarabes, aceites, pomadas, cremas, pastas y cápsulas.,

Advertencia

El uso de estos productos naturales corren por su propia cuenta y riesgo.
Su recomendación está dadas por la tradición milenaria de nuestros ancestros milenarios.
No causan efectos secundarios si se usa correctamente.
Las anteriores recetas no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta con un médico profesional.
Su uso es alternativo.
Los nombres de las plantas y hierbas medicinales citadas en el tema anterior son validas para Colombia.
Es posible que en otras partes del mundo tengan el mismo nombre o se conocen con otros nombres, pero su uso es el mismo.


Regálame un:
ME GUSTA