COMO CURAR LA ARTRITIS


COMO USAR ALGUNAS PLANTAS O REMEDIOS NATURALES.
TINTURA DE AJO .
: Se machaca el ajo en alcohol de 60% (un ajo entero por cada 100 ml)Se deja reposar un mes; luego se toman de 15 a 25 gotas en ayunas, durante 4 a 6 semanas; se repite la operación varias veces al año.

COCIMIENTO DE ALCACHOFA - Cynara scolymus).
2 cucharadas de hojas secas de la planta , no de la flor, por una taza de agua., calentar a fuego lento y hervir durante un minuto, para después dejarlo reposar 10 minutos. Se toman 2 o 3 tazas diarias, de este cocimiento.


TINTURA DE ÁRNICA

Preparar ponderal 20% de alcohol de 60% con flores y hojas o una tintura de 10% ponderal de alcohol de 70% con los pimpollos de flores frescas únicamente.
Se deja reposar durante dos semanas en el sol. Se hacen compresas con 5 ml de tintura por medio litro de agua; se aplica frecuentemente.
Hacer un cataplasma elaborado con flores y se hierven unos minutos en un poco de agua.

COCIMIENTO DE BORRAJA. (Borago officinalis)
Se hierven 10 gramos de la planta, hojas, ramas y flores durante media hora en un litro de agua. Endulzar con miel de abeja, se toma una taza cada seis horas.

COLA DE CABALLO – (Equisetum arvense – fluviatilde – silvaticum).
Baños de esta hierba. Se calientan y se hierven durante un minuto 5 cucharaditas de la hierba seca por un litro de agua se deja reposar 1 hora. Luego se agrega este cocimiento al agua del baño, bañarse a 37 grados centígrados durante 10 minutos o más.

DIENTE DE LEON – Argón, achicoria amarga - (Taraxacum officinale).
Hacer un cocimiento d 1 a 2 cucharaditas de raiz desmenuzada o raiz y hojas mezcladas, en una taza de agua, se hierve un minuto y se deja reposar 15 minutos. Se toman 2 tazas al día durante dos meses; un tratamiento en cada semestre.

ENEBRO – (Juniperos communis).
Hacer una infusión de una cucharadita de bayas ligeramente molidas con una taza de agua.
Se toma una taza tanto en la mañana como en la noche durante 4 o 6 semanas. Es recomendable un tratamiento cada semestre.


ORTIGA MAYOR Y MENOR – Chichicastle, Soliman, Dominguilla - (urtica dioica y urens)
Hacer un cocimiento de 2 cucharaditas de las hojas secas en una taza, hervir durante un minuto y dejarlo reposar 15 minutos. Se toma una taza dos veces al día durante 6 semanas; se repite el tratamiento 3 veces al año.
Hacer fricciones con las hojas frescas en las partes afectadas. También se pueden hacer azotes con sus hojas urticantes. Tanto el uno como el otro son dolorosos, pero es muy efectivo.


ROMERO – (Rosmarinus officinalis).
Alcohol de romero. Con 50 gramos de hojas frescas o secas en medio litro de alcohol de 96%. Se deja reposar 2 semanas y luego se frota la zona afectada con este alcohol varias veces al día, durante 4 a seis semanas.

SAUCO – Shauc, Azymiatl, Tziirza, Tsolos-che – (Sambucus mexicana nigra).
Preparar un vino con esta planta. Se dejan macerar 200 gramos de la corteza en un litro de vino blanco durante tres días. Se filtra y se toma 4 copitas del vino por día.

MARIHUANA – MARIGUANA. (Canabis sativus)
Coger unas hojitas de marihuana – mariguana y echarlas en un litro de alcohol y la guardas en un envase de vidrio por el tiempo quieras.
Sirve para dolores de artritis, reumatismos, dolores musculares, dolores de cabeza y todo lo que tenga que ver con el sistema nervioso, aplicados en forma de compresas sobre la parte adolorida.

Regálame un:
ME GUSTA



Dichos y refranes colombianos


Chistes de pastusos


Lenguaje del parleche paisa o antioqueñol


Poemas groseros y atrevidos


Piropos atrevidos para hombres


Piropos atrevidos para mujeres


Qué es un piropo para enamorar


Ocurrencias y Cuentos de Cosiaca


Chistes groseros y picantes


Letreros de tiendas para no fiar


Quienes son los paisas o antioqueños


Modismos y locuciones colombianos


Comidas populares de Colombia


---- Jesús amigo de Betania -"Oración"


Reflexiones para enseñar a los niños


Poemas y mensajes para el maestro


Poemas y mensajes para el padre


Poemas y mensajes para la madre muerta


Montañeros paisas y colombianos


Poemas dedicados a Colombia


Poemas para el adulto mayor


La gran miseria humana - "Poerma"


Solo tengo 17 años - "reflexión"


Poemas y mensajes de amor y amistad


Mitos y leyendas de colombianos


Perfil del culebrero paisa o antioqueño