Mal olor de los pies y las axilas



Remedios caseros

Hay un concepto general, que el mal olor de las axilas y los pies es producto de un mal aseo; a veces es cierto, pero en la mayor parte de los casos, se debe a hongos o bacterias que se hayan incubadas en estos lugares del cuerpo que por estar cubiertos y su permanente temperatura caliente, hace que en pocas horas se activen y produzcan sudor y mal olor.
Tienes problemas con el sudor de tus pies o tus axilas ?.
Ningún remedio te sirve...?

Las siguientes recetas te pueden ayudar:
1. Toma dos partes de vinagre casero "ácido ascético" y una parte de alcohol, mezcla estos elementos, y con una mota de algodón unta sobre las partes que sudan y te producen mal olor.


Haz esta operación unas dos veces por semana.
Procura hacerlo por la noche, de lo contrario sería de mal gusto salir a la calle oliendo a ensalada de restaurante pobre.
2. En medio litro de agua mezcla una cucharadita de Formol (aldehído fórmico) y con una esponjita o brocha te aplicas entre los dedos y planta de los pies, lo mismo haces en las axilas.
Si tienes heridas o excoriaciones te puede picar un poco, pero luego se calma. Tener cuidado con los ojos, pues el formol quema y seca recuerda que es el elemento que se usa para disecar y embalsamar cadáveres.

3. dos cucharaditas de miel de abejas , un limón grande, 12 dientes de ajo machacados, se sofríe todo y caliente se unta con una motita de algodón en estos lugares donde pululan los hongos. Cada vez con una mota diferente.
4. Machacar 10 hojas de llantén, hervirlas en agua, luego lavar las partes afectadas por media hora y después untarse matarratón machacado con bicarbonato.
5. Coger un limón y soasarlo, luego así caliente aplicárselo en las partes afectadas.
6.Cocinar hojas de tomatera con verdolaga, y estando lo más caliente posible, aplicarse en las partes afectadas.

Quieres ver más sobre problemas con los hongos y el mal olor en los pies...

Donde encuentras las plantas medicinales

1. Las puedes cultivar en tu finca, solar o matero de tu casa.
2. En cualquier tienda vegetaria o exoterica .
3. En las plazas de mercado, puestos donde vendan hierbas y flores medicinales.
4. Algunas de estas plantas ya se venden en tiendas vegetarianas en presentación de: jarabes, aceites, pomadas, cremas, pastas y cápsulas.,

Advertencia

El uso de estos productos naturales corren por su propia cuenta y riesgo.
Su recomendación está dada por la tradición milenaria de nuestros antepasados.
No causan efectos secundarios si se usa correctamente.
Las anteriores recetas no es una prescripción médica, tampoco exonera o sustituye la consulta con un médico profesional. Su uso es alternativo.
Los nombres de las plantas y hierbas medicinales citadas en el tema anterior son validas para Colombia. Es posible que en otras partes del mundo tengan el mismo nombre o se conocen con otros nombres, pero su uso es el mismo.


Regálame un:
ME GUSTA





Lanza la flecha ==>