Fotos y descripción del parque interactivo Panaca, ubicado en Quimbaya Quindío Colombia
¡Sonría! ........ No cuesta nada y produce muchas ganancias


Enlaces del Sitio

Risas y garrote

Como llegar al corazón de la mujer
Por eso hay tanto marica en el mundo

Ventajas de ser hombre soltero
Podemos hacer los viernes culturales sin que nadie nos diga donde estuvimos.

Como embarazar un hombre
Sólo basta con vestirse de mujer y ocupar el primer lugar en la casa.

Garrote para los machistas
El desquite de las mujeres contra el hombre que las maltrata

Montañeradas paisas y colombianas
Cuando entras a un orinal público con la mano le haces sombra al pipí para que se lo vean.

El culebrero paisa
Bendito sea mi Dios que le hizo la cresta al gallo, la cola al caballo y el pico al diostedé, a la mujer le dió por donde y al hombre le dio con qué.

El negro que habló con Dios
Ay Dio mío ¿Por qué tengo esta jeta tan grande, que casi no me cabe en la cara...?

 

 
Regálame un clic pulsando (g+1)





Parque nacional de la cultura agropecuaria: Parque interactivo, recinto cultural y hotelero, campamentos de verano. Ubicado en el Municipio de Quimbaya, es un gran parque temático en el que podrá disfrutar al máximo la belleza de la vida en el campo. Entre otras atracciones disfrute del asombroso mundo de la ganadería, el fascinante mundo de la avicultura, el sensacional mundo de la porcicultura, el amigable mundo del perro, el curioso mundo de la sericultura, el novedoso mundo de los biorganicos, el espectacular mundo del caballo y el interesante mundo de la agronomía.

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, está ubicado en el Municipio de Quimbaya, vereda Kerman, la cual se encuentra a 7 kilómetros de la cabecera municipal.
La primera parte de este proyecto compromete 40 hectáreas, quedando las 63 restantes para futuros desarrollos y como zonas de protección de cuencas hídricas y recuperación de bosques nativos.
Un lugar donde la gente se pueda divertir y descubrir cosas nuevas. Un lugar donde padres e hijos pasen juntos momentos maravillosos, donde profesores y alumnos exploren nuevas formas de aprender. El lugar donde los mayores revivirán la alegría de los tiempos pasados y los jóvenes se enfrentarán a los retos del futuro. las maravillas del hombre y la naturaleza al alcance de todos.

La ubicación de Panaca es estratégica porque está en el centro del país y con fácil acceso desde las tres principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali. Con vías de doble calzada al departamento del Valle y de Caldas, y próximamente el Túnel de la Línea, que acortará el trayecto a Bogotá en tres horas y media.
El 7 de Diciembre de 1999, abrió sus puertas el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria Panaca. Un Parque Temático Agropecuario que propicia la interactividad del hombre con la naturaleza y la zoología doméstica.


RECOMENDACIONES:
El recorrido del parque debe hacerse desde tempranas horas para poder disfrutar de todos sus atractivos. Para hacer este recorrido como mínimo debe programarse 6 horas. El servicio de entrada comienza a las 9 a.m y cierra a las 6 de la tarde.
Se recomienda llevar zapatos suaves gorras o sombrero.
No se permite el ingreso de alimentos, bebidas o mascotas.
Dentro del parque le venden bolsitas de concentrado para que los niños alimenten a los animalitos cuando interactúen con ellos.
Si quieres llevarte un recuerdo inmemorable para toda tu vida, puedes llevar cámaras fotográficas y filmadoras, no hay ninguna restricción para hacerlo.
Podrás disfrutar de los siguientes espetáculos:

ESTACIÓN GANADERÍA:
La estación de ganadería es una unidad operativa que desarrolla toda la cadena productiva agropecuaria, para la cría de ganado mayor y menor de leche, carne, doble propósito y trabajo, desde la producción de insumos básicos, pasando por un proceso de transformación, hasta convertirlos en productos finales, para la utilización y el consumo interno de Panaca.
La estación cuenta con una amplia muestra de búfalos, ovejas de lana y carne, cabras, razas vacunas exóticas, diferentes especies de cruces y líneas genéticas criollas, cebuinas, y europeas tanto de carne, como de leche, doble y triple propósito.
Se desarrolla una cadena productiva completa que se inicia con la siembra de pastos y forrajes para el consumo directo o para su almacenamiento como ensilaje o heno, para continuar con los diferentes procesos de la cría, el levante y la producción de carne y leche, la cual sirve de insumo para la elaboración de sus derivados en la planta de procesamiento de leche que tiene la estación.
En la estación, los visitantes pueden ordeñar las vacas, degustar su leche, suministrarle tetero a los terneros y realizar prácticas más comunes de manejo con los bovinos. En cuanto a los ovinos, existen ejemplares de diferentes razas, con aptitudes para carne y lana que pueden ser alimentados con concentrado por los visitantes.


ESTACIÓN DE AVICULTURA Y ESPECIES MENORES:
Se trata de mostrar la mayor cantidad de razas de aves, incluyendo gallinas criollas, cubanos, pollos de engorde, codornices, patos, gansos, piscos y pavos, palomas y muchas más. También hay una muestra de conejos, curies y hámsters.
Todo esto ubicado dentro de un medio natural, con un ambiente cómodo y práctico, en donde los niños y los adultos pueden disfrutar alimentando esta gran variedad de animales llenos de belleza y colorido. Como actividad central de la estación de Avicultura está la exhibición Panaca, la cual se realiza en un teatro tipo media torta, con capacidad para 500 espectadores. En un ambiente muy alegre y divertido, se hace una presentación exclusiva de aves y mascotas amaestradas, realizando distintas acrobacias.


ESTACION PORCICULTURA:
En esta estación se manejan dos temas fundamentales. El primero es una gran muestra de las diferentes razas y cruces de cerdos que se encuentran en Colombia, incluyendo desde las razas criollas hasta los últimos cruces genéticos desarrollados.
El segundo tema es una muestra de la Porcicultura en pastoreo, como una alternativa sostenible y rentable para la industria porcina en Colombia. El tema de la Porcicultura en confinamiento se muestra con todas sus construcciones como parideras, precebos, corrales de gestación, monta y los corrales de ceba.
También, tenemos un Cerdódromo en el cual se realizan periódicamente carreras de cerdos, siguiendo todas las recomendaciones técnicas del caso y basado en un entrenamiento previo de los ejemplares, los cuales corren en busca de una recompensa. Esta exhibición está acompañada de música y animadores costumbristas que motivan a los niños y adultos a participar en las distintas actividades con los cerditos.


EL AMIGABLE MUNDO DEL PERRO:
Estación en la cual el visitante puede encontrar más de 50 razas caninas y alrededor de 150 ejemplares.
Como atracción central de la Estación se presenta una exhibición integral de adiestramiento, para la demostración de habilidades y actividades del perro al servicio del hombre, la cual se presenta en un coliseo cuya capacidad es 2.300 personas sentadas bajo techo. Para ésta actividad, se creó la escuela de obediencia, no sólo para los perros de la estación sino para ofrecer el programa de entrenamiento al público externo. (De esta sección no hay imágenes)

EL MUNDO DEL CABALLO:
Con un área construida de 12.000 mts cuadrados, comprende 5 temas principales: • La arriería: Una pesebrera mulas de carga, el arriero y su indumentaria, la recua que viaja a la ciudad, la familia de trasteo, cargas de café, panela, plátanos, canecas con leche, menajes domésticos, zurrones y petacas, turegas, baúles y todo tipo de carga.
• El caballo de tiro: Se observan caballos belgas y pecherones, mulas y caballos de tiro liviano halando carrozas para pasajeros o para mover los insumos del parque. También hay demostraciones de coches, carruajes, atalajes, equipos de labranza y del caballo de vaquería y su indumentaria.
• Las razas introducidas: El andaluz, el portugués, el cuarto de milla el árabe, el hannoveriano. Los burros extranjeros: catalán, americano, español, el argentino, entre otros. Todos estos hacen parte de la exhibición del mundo del caballo y se exhiben en una pista reglamentaria para eventos equinos.
• Las razas criollas: Los caballos criollos con sus diferentes andares (Paso fino y trocha). Se les ofrece a los visitantes la oportunidad de hacer una cabalgata ecológica, para lo cual se cuenta con caballos mansos para hacer un recorrido por un sendero diferente al sendero peatonal.



RUTA DEL TOUR:
Ingreso al parque.
Exhibición ganadera.
Exhibición Panaca (Muestra de animales amaestrados.
Exhibición de mascotas (show de animales menores amaestrados)
Exhibición canina (Muestra de las diferentes razas con sus destrezas y habilidades)
Exhibición Cerdódromo. (Competencias de Cerdos amenizadas con trovas y show de humor)
Vuelo en garrucha o tarabita (canopy)
Exhibición mundo del caballo (Muestra de las diferentes razas equinas, doma y alta escuela, arriería y tradición colombiana).
Paseo por el sendero y fin del paseo.

Es de anotar que durante el recorrido usted encontrará zona de restaurantes y venta de bebidas como agua y gaseosas.

Parte del anterior texto fue tomado de la siguiente página web:
DE TURISMO POR EL QUINDÍO COLOMBIA.

Si los dueños de este sitio web se sienten perjudicados o no están de acuerdo por favor me lo comunican al siguiente correo:
carlosalvarez.valencia@gmail.com .... para proceder a corregir el impase.

Galería de imágenes tomadas a través del recorrido.

Haz clic sobre la imagen para verla grande


























Amigo turista Colombiano o del extranjero, por tu estadía y alojamiento no te preocupes. En las ciudades de Pereira, Armenia, Quimbaya y Montenegro encontrarás hoteles para todas las capacidades económicas.
Cerca de los parques recreativos encuentras, haciendas, fincas y casas campestres que hacen el papel de hoteles con todas las comodidades y requerimientos de un hotel de alta categoría.
El tiempo de recorrido entre estos hospedajes y los sitios de recreación están entre los 10 y 30 minutos de recorrido.

A continuación presento una muestra de uno de ellos.


Pulsa la imagen para verla grande

Para colmo de males lo administra una familia Antioqueña.
yo sé que el hotel no me paga por la publicidad, pero como buen paisa que soy, quiero colaborar contigo que proyectas conocer las cosas bellas que tiene Colombia.

Es una casa finca apta para una familia de clase media donde disfrutarás lo más preciado de un paseo..... "Descanzo, paz y tranquilidad"
Para mayor información pulsa el siguiente enlace.
Finca Hotel la Mejorana


Amigo Colombiano, si piensas pasear por el extranjero..... conoce tu pais primero.



Regálame un clic pulsando el botón (g+1)



Espacio para el relajamiento y el buen humor

Cuando el culo quiso ser jefe
Para ser jefe no se necesita ser estudiado y menos inteligente.

Tegnología de punta
Su mujer está preñada y el hijo que viene no es suyo.

Ventajas de ser hombre soltero
Podemos tomar guaro y visitar las putas sin pedir permiso.

Un relato atrevido
Aunque no me quieras a las malas te llevaré a la cama

Cuál es el Santo más milagroso...?
El santo que le cura hasta la pecueca por unos cuantos pesitos.

Trucos para ver mujeres desnudas
Basta con tener malicia indígena y aprovechar la ocación más indicada.

El susto de la primera vez
Sólo fue angustia, dolor, sangre y lágrimas.

El regalo de Fidel Castro
Tangas y calzones para todas las viejitas cubanas

Poemas groseros y atrevidos
Hay mierda en poesía y mierda en prosa

Comiendo chocolate
Es mejor comer chocolate que hacer el amor.

Donación de los órganos
Donaré todos mis órganos menos la boca y el culo.


Se vende apartamento en Robledo.
Medellín - Colombia
Informes aquí

Vendo Apartaestudio
Cali - Colombia
Informes aquí
Se vende este lote apto para finca de veraneo.
San Vicente- Antioquia
Informes aquí
Amigos Paisas en Google+1
Caliche en Google+1


Resultados de las loterías

Sindrome de Down
Hermoso poema para un niño especial

Mamadmed Melo Hamí Majito....... Aprenda a negociar y vender estilo antioqueño

Fases de la luna
Su aplicación en el manejo de la agricultura

Montañérometro paisa
Averigüe si usted hizo parte de este concurso



ENLACES DEL SITIO

Hermosos mensajes de cumpleaños

Papacito por favor no me pegues

Jesús amigo de Betania


Por favor no me mates mamita

La Gran Miseria Humana

El mal carácter


Sólo tengo 18 años

El árbol de los problemas

Para mi amor platónico

Búscate un amante

Cena de navidad para el alma

La leyenda del Horcón

Almacenes éxito de Medellín . Su historia

Más que arepita


Campesinos colombianos

A un tamal - Poema

Un paisa en los infiernos

Las orejas del conejo - Cuento

Afrosíaco para mover el catre

Mujeres divinas


Qué es un paisa y como distinguirlo

Canto al alcohol

Cuentos de cosiaca

Los tragaderos de Medellín

Qué es el parlache....?




ENLACES EXTERNOS

El alcoholismo y sus concecuencias

Problemas de drogadicción

Causas del divorcio

Maltrato y abuso infantil

Anorexia y Bulimia

Aprender a vivir

Qué es la autoestima...?

Qué es la asertividad ...?







La mejor web casera de Antioquia, algo más que arepita

Mitos y Leyendas Mexicanas


La tierra el hombre y los animales










PROPIEDADES MEDICINALES DEL YACÓN ------ CONTROLA O CURA LA DIABETES

El yacón se cree que es originario del Perú, pero se ha domesticado por toda la región Andina inclusive ya se cultiva en otros contimentes.
El Yacón es una planta familiar lejana del girasol y su raiz de sabor dulce es muy recomendada para las personas que sufren diabetes o azúcar en la sangre. Su principal ventaja es su contenido de Inulina -(No confundir con insulina)-, Fibra dietética que ayuda al organismo a metabolizar la Glucosa.
Entre muchas de sus ventajas, se encuentra en sus hojas, que tienen propiedades hipoglicemiantes, pues cuando se bebe un té de hojas del Yacón se logra reducir la concentración de glucosa en la sangre - (Enfermedad de la diabetes). Haz clic aquí para ver el tema completo






Llévame para tu computador