">
 




Remedios caseros con plantas medicinales para tratar la flevitis o inflamación de las venas


Existen dos clases de flebitis. La más común es la hinchazón de una vena que se encuentra cerca de la superficie de la piel, generalmente en la pierna y es la denominada “flebitis superficial”.
La hinchazón de las venas que se encuentran en el interior de la pierna es menos común pero más grave y se denomina “flebitis profunda”.
En la flebitis superficial, la zona afectada se enrojece y duele. El dolor generalmente puede tratarse con calor húmedo y medicamentos antiinflamatorios.
La tromboflebitis profunda requiere tratamiento hospitalario y se acompaña de anticoagulantes. Las flebitis de las venas superficiales son las que se suelen tratar en fisioterapia para proporcionar alivio del dolor.
Quienes sufren de esta clase de flebitis profunda tienen un mayor riesgo de que se formen coágulos sanguíneos en las venas y de que uno de ellos llegue a los pulmones produciendo una embolia pulmonar.
FÓRMULAS Y RECETAS NATURALES.

1. comer ajos con mantequilla pura y fresca o con aguacate.

2. Hacer una infusión de agua con mejorana, exponerla al sol por 3 horas en un frasco de vidrio azul oscuro y tomar varias veces al día.

3. Tomar para la circulación caldo de cebolla y ajos.

4. Hacer un emplasto de carbón vegetal molido, clara de huevo, altamisa “artemisa” , salvia fría y colocarse sobre la parte afectada.


5. Hervir cáscara de papa o de mango, más Sulfato de Magnesia y vinagre. Luego hacerse baños con este líquido y no secarse.

6. Hacer un pediluvio, o sea meter los pies en agua caliente por 2 minutos y luego en fría rápidamente alternando el proceso y que la última sea fría. Hacer esto hasta que baje la fiebre varias veces al día.

7. Hacer un emplasto con una crema mentolada, artemisa machacada y clara de huevo para colocar sobre la parte afectada.

11. En 3 litros de agua se hierven durante 20 minutos 50 gramos de semilla de lino “linaza”, se filtra y se exprime. Luego en forma de compresas se aplica la baba sobre la parte afectada.

12. Hacer una infusión de 1 a 2 cucharaditas de hojas secas o seis frescas de hojas de ruda en una taza de agua. Luego se toma cada 8 o 12 horas durante varias semanas.

13. Elaborar una tintura de penca sábila con alcohol al 80% en partes iguales (la penca sábila se debe licuar). Se envasa en un frasco de vidrio y se deja reposar por 4 semanas. Se filtra para aplicar de la tintura después de haberla diluido 10 partes iguales en agua.

NOTA ACLARATORIA.

Los nombres de las plantas y hierbas medicinales citadas en el tema anterior son validas para Colombia. Es posible que en otras partes del mundo tengan el mismo nombre o se conocen con otros nombres pero su uso es el mismo.

DONDE SE CONSIGUEN.....?

1. Las puedes cultivar en tu finca, solar o matero de tu casa.

2. En cualquier tienda exoterica .

3. En las plazas de mercado en los puestos donde donde vendan hierbas y flores medicinales.

4. En tiendas vegetarianas.

5. En las tiendas vegetarianas algunas de estas plantas ya se venden como, jarabes, aceites, pomadas, cremas, pastas, cápsulas etc.




Sígueme o comparte con tus amistades en





A reir en serio de a quí para abajo

Se vende este lote apto para finca de veraneo.
San Vicente- Antioquia
Informes aquí



Adivinanzas de doble sentido

El culo quiere ser jefe

Sacando mujeres desnudas del agua

Chistes verdes y picantes

Avisos, letreros de tiendas y orinales

Poema al pedo -"Gases intestinales"

El susto de mi primera vez

Así se vería un hombre embarazado

Las diferencias sociales entre ricos y pobres

Qué es peor? ---- Trabajar o estar en la cárcel

Es mejor comer chocolate que hacer el amor

Garrote para hombres machistas

Poemas groseros y atrevidos

Poema escatológico a la caca

El pene es el candidato ideal

Aunque no lo quiereras te llevaré a la cama

Donaré todos mis órganos, menos la boca y el culo

Es mejor compañía al perro que a la mujer

Perfil del culebreo o yerbatero paisa

Ventajas de ser hombre soltero

Contacto carlosemilioalvarez@gmail.com