">
 









Remedios caseros con plantas medicinales para tratar la vena várice enfermedad de la circulación


PROBLEMAS DE LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

Lo más importante a tener en cuenta para tratar las varices o la flebitis es la purificación de la sangre. Muchas personas piensan que con pomadas, ungüentos, aceites o cremas podrían curar esta enfermedad. Esto alivia y ayuda, pero lo más importante es a nivel interno, purificar de toxinas la sangre y restablecer el buen funcionamiento de los órganos internos, favoreciendo el fortalecimiento de la región venosa debilitada, adoptando un régimen de alimentación natural que contribuya a desintoxicar el organismo y a purificar de sustancias perturbadoras de la circulación sanguínea.

Recetas para depurar la sangre:

Hacer un una mezcla con 50 gramos de hojas de nogal, 50 gramos de pensamiento silvestre, 50 gramos de cola de caballo, 50 gramos de melisa y 30 gramos de flores de manzanilla,se trituran hasta volverlas polvo.
Poner a hervir dos vasos de agua y cuando empiece a hervir, añadimos dos cucharaditas de la mezcla hecha con las plantas y se apaga el fuego. Remover, tapar y se dejan reposar por diez minutos. Se cuela y se toma varias veces al día.

ZARZAPARRILLA. "VIVORA" - (Smilax Oficinales)

PREPARACIÓN:
Rayar o picar en trozos pequeños el contenido de Zarzaparrilla obtenido en el mercado, guardar en nevera o lugar fresco en un plato, hervir 1 cucharada sopera en 1 litro de agua, durante 8 minutos, reposar, envasar en botella o jarra plástica, guardar en nevera, tanque o alberca.
Tomar 1 vaso antes del desayuno, después de almuerzo y después de la cena

En casos de Asma, asfixia, tos, gripa bronquios, pulmones, tomar caliente.
Para obtener resultados concretos se debe de tomar mínimo de 9 a 45 días.
En la dieta si es conveniente que en la artritis- Reumatismo, gota, se abstenga de consumir alcohol, cerdo y carnes rojas, tomate de aliños, por lo menos hasta tener los resultados esperados. Para Colitis, dolores abdominales e intestinales, no comer frijoles, arverjas, lentejas, repollo, queso, mazamorra, buñuelos, cerveza, Coca cola.

La Zarzaparrilla , se puede dosificar con: cola de caballo, anamú, gualanday, quina, sangre de drago, pepas de auyama, pelo de chócolo.

ADVERTENCIAS IMPORTANTES:
En infecciones al corazón y la presión arterial, se puede tomar este medicamento, comenzando por medio vaso y según la reacción anormal suspender, si no hay alteración aumentar a 3 vasos al día.
No tomar en embarazo.

VENA VARICE.

Otras recetas naturales para la vena várice.

RUDA – (Ruta graveolens).
RUDA – (Ruta graveolens).
Hacer una infusión de una o dos cucharaditas de hojas secas o 3 a 6 hojas frescas de esta planta en una taza de agua. Se toma cada 8 12 horas durante varias semanas.

A una botella de mermada de alcohol echarle cáscaras de papas crudas y dos pastas alcanfor “Naptalinas”, tapar la botella y dejarla En maceración por 15 días, luego hacerse baños chorreados y masajes a lo largo de las piernas. Tomar bebidas de venturosa 3 veces al día.

Hacer un cocimiento de caléndula, llantén, yerbamora, cola de caballo y hacer un emplasto para aplicar caliente sobre las partes afectadas.

Hervir yemas o cogollos y raiz de pino, y hacer baños sobre las piernas.

Dormir con las piernas envueltas en un lienzo frío húmedo , mojado con cocimiento de cola de caballo y flores de árnica.
Colocar un cataplasma de barro sobre el vientre.

Hacer un cocimiento de una cucharada de barbasco (Verbasco – Gordolobo) en un litro de agua. Tomar una cucharada en ayunas y sobre las comidas.

Hacer cataplasmas de papas crudas o sobar r ebanadas de la misma a lo largo de las piernas.

Hacer un cocimiento con flores de hortensia (Planta ornamental) y con el agua tibia hacer masajes de arriba hacia abajo por las piernas.

Cocinar durante 5 minutos 6 cucharadas de hojas de chamico en un litro de agua y con este líquido se frotan las piernas varias veces al día.

Conseguir un caracol que contenga vivo el animal (La madre), se le echa un poco de sal, al segundo día recoger el aceite que se produce y aplicarlo sobre las venas inflamadas, luego se debe cubrir con una frazada o trapo, a la media hora tomar un cocimiento caliente de hojas de coquino gualanday y zarzaparrilla. Repetir hasta curarse.

Para desinflamar la vena várices tomar cebolla licuada en ayunas y para que no se revienten alcohol con cristales de penca sábila.


PENCA ZABILA – ACÍBAR. (Aloe vera)
Sávila zábida zábira pita zábila.

Elaborar una tintura hecha con una parte de la hoja de la penca zábila licuada en 10 partes iguales de alcohol al 80%. Se deja reposar por cuatro semanas en un envase de vidrio y luego se filtra. Se aplica la tintura en forma de compresas después de haberla diluido en 10 partes de agua.

Por las noches aplicarse a modo de emplasto, Aloe Vera molido, papas rayadas, miel y barro. Beber una copita del jugo una vez al día en ayunas.

FLEBITIS – (inflamción de las venas).

ÁRNICA. ( heterotheca inuloides).
Tintura de esta planta. 20% ponderal de alcohol al 60% con flores y hojas, o una tintura de 10% ponderal de alcohol al 70% con los pimpollos de flores frescas únicamente. Se envasan en frasco de vidrio y se deja reposar por 2 semanas al sol. Se hacen compresas con 5 miligramos de la tintura por medio litro de agua, aplicando esto con frecuencia.

Hacer un cataplasma elaborado con flores y un poco de agua, se hierven por unos minutos y luego se aplica sobre la parte afectada.

LINO O LINAZA. (foeniculum officinalis).
Hacer un cocimiento de 50 gramos de semilla de esta planta en 3 litros de agua, se hierven por 20 minutos, luego se filtra y se exprime. Se aplican compresas con la baba de lino sobre las partes afectadas.

RUDA – (Ruta graveolens).
Hacer una infusión de una o dos cucharaditas de hojas secas o 3 a 6 hojas frescas de esta planta en una taza de agua. Se toma cada 8 12 horas durante varias semanas.

PENCA ZABILA – ACIBAR. (Aloe vera)
Sábila zábidaa zábira pita zábila.

Elaborar una tintura hecha con una parte de la hoja de la penca zábila licuada en 10 partes iguales de alcohol al 80%. Se deja reposar por cuatro semanas en un envase de vidrio y luego se filtra. Se aplica la tintura en forma de compresas después de haberla diluido en 10 partes de agua.

Comer ajos con mantequilla pura y fresca o con aguacate.

Tomar varias veces al día, infusión de mejorana y agua expuesta al sol en un frasco de vidrio azul oscuro, mínimo 3 horas.

Colocarse sobre la parte afectada un emplasto de salvia fría o carbón vegetal molido con clara de huevo y artemisa.

Hervir en agua cáscara de mango o de papa, sulfato de magnesia y vinagre, hacerse con esta preparación baños y dejar que se seque solo.

Azotarse la parte inflamada con ortiga o pringamoza “ Es muy molesto por lo urticante de las plantas”, luego friccionarse con agua muy fría. De resultados muy efectivos.

Hacer un emplasto con mentol al 2% con artemisa machacada y clara de huevo.

Preparar en ¾ de una botella de alcohol, una onza de yodo, 3 papas crudas con cáscara y una onza de árnica todo licuado. Luego se exprime y se cuela . Se vuelve a guardar en la botella y se aplica en masajes 2 a 3 veces en el día.

La tromboflebitis superficial, se trata generalmente, Estando acostada en la cama elevar las piernas afectada contra la pared, y aplicando compresas húmedas calientes, de hierbas antiinflamatorias.
El ejercicio moderado mejora la circulación y previene la inactividad de las venas.

JUGOTERAPIA.
½ vaso de jugo de pimentón.
½ vaso de jugo de rábano.
½ vaso de jugo de pepino.
1 vaso de jugo de uva sancochada.
Revolver todo y se toma 4 a 5 veces en el día.

Los nombres de las plantas y hierbas medicinales citadas en el tema anterior son validas para Colombia. Es posible que en otras partes del mundo tengan el mismo nombre o se conocen con otros nombres pero su uso es el mismo.

DONDE SE CONSIGUEN.....?

1. Las puedes cultivar en tu finca, solar o matero de tu casa.

2. En cualquier tienda exoterica .

3. En las plazas de mercado en los puestos donde donde vendan hierbas y flores medicinales.

4. En tiendas vegetarianas.

5. En las tiendas vegetarianas algunas de estas plantas ya se venden como, jarabes, aceites, pomadas, cremas, pastas, cápsulas etc.


Sígueme o comparte con tus amistades en





A reir en serio de a quí para abajo

Se vende este lote apto para finca de veraneo.
San Vicente- Antioquia
Informes aquí



Adivinanzas de doble sentido

El culo quiere ser jefe

Sacando mujeres desnudas del agua

Chistes verdes y picantes

Avisos, letreros de tiendas y orinales

Poema al pedo -"Gases intestinales"

El susto de mi primera vez

Así se vería un hombre embarazado

Las diferencias sociales entre ricos y pobres

Qué es peor? ---- Trabajar o estar en la cárcel

Es mejor comer chocolate que hacer el amor

Garrote para hombres machistas

Poemas groseros y atrevidos

Poema escatológico a la caca

El pene es el candidato ideal

Aunque no lo quiereras te llevaré a la cama

Donaré todos mis órganos, menos la boca y el culo

Es mejor compañía al perro que a la mujer

Perfil del culebreo o yerbatero paisa

Ventajas de ser hombre soltero

Contacto carlosemilioalvarez@gmail.com