">



 

Regálame un clic pulsando (g+1)

Remedios caseros con plantas medicinales para tratar la sarna, el carate o vitiligo


VITILIGO - (Pérdida de pigmento en la piel).


La pérdida de pigmentación en la piel o leucodermia puede deberse a infección por hongos, al contacto regular con algún producto químico, o a alguna enfermedad sistémica como el lupus eritematoso, pero en la mayoría de las ocasiones la causa por la que desaparecen los melanocitos que pigmentan la piel es de origen desconocido a lo que llamamos el vitiligo
El Vitiligo o Leucoderma es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida de las células productoras del pigmento melánico en la piel, es decir, la pérdida de los melanocitos; por tanto, el enfermo presenta áreas acrómicas o manchas blancas en las cuales, al realizárseles biopsias, se evidencia la ausencia de esas células.


El enfermo pierde progresivamente el color de la piel apareciendo manchas blancas en el rostro, las extremidades y la región genital. La mayor parte de los mismos presentan la despigmentación en las manos inicialmente y luego en la cara.
Estas manchas van progresando lentamente a partir de estos sitios y pueden extenderse por todo el cuerpo y llegar a un grado de despigmentación que la persona semeja a un albino: ausencia de pigmento en toda la piel del cuerpo, las cejas, pestañas y el pelo.
Ni en dermatología convencional ni en medicina naturista se conocen remedios considerados efectivos, aunque es bueno saber que se dan algunos casos de repigmentación espontánea.


CARATE – (Mal de pinta).

Enfermedad cutánea caracterizada por la aparición de manchas de color variado que desaparecen al ser sustituídas por superficies seudovitiliginosas. Pinta o mal de pinta.


RATAMIENTOS NATURALES.

Recoger en los bosques o comprar caracoles secos y vacíos. Se tuestan y se muelen hasta reducirlos a polvo fino. Luego se arreglan nueve porciones iguales y se toman en ayunas por nueve días.

Untarse diariamente vinagre de cocina “ojalá blanco” dos tres veces al día.

Machacar 10 gramos de raiz de mango y echar en 30 centímetros de alcohol al 40%, guardar en un frasco de vidrio por 15 días. Luego filtrar y tomar 30 gotas de esta tintura en agua diariamente.

Tomar jugo de noni o marimonda por largo tiempo.


TIÑA - (erupción cutánea)

Los síntomas de la tiña incluyen: Erupción cutánea pruriginosa y circular con parches rojos, levantados y descamativos que se pueden ampollar y supurar. Estos parches a menudo tienen bordes muy definidos y con frecuencia son más rojos alrededor de la parte exterior con un tono normal de piel en el centro, lo cual puede crear una apariencia de anillo. Asimismo, la piel puede tener una apariencia clara u oscura inusual.
Cuando el cuero cabelludo o la barba están infectados, se presentan parches sin cabello.
Tambiénn se presenta la infección en las uñas, éstas se decoloran, se vuelven gruesas e incluso se parten.

TRATAMIENTOS.

Coger pimienta y reducirla a polvo fino, se toman 10 gramos y se mezclan con grasa de cerdo, revolver bien y luego untarla sobre la parte afectada.

Hacer cataplasmas de pensamiento (planta ornamental) con leche y aplicarlo sobre la parte afectada.

Hacer un cocimiento de pepas de aguacate “semilla”, con unas gotas de veterina (droga veterinaria), y Benzoato de Sodio y lavar las partes afectadas..

Limpiar la erupción cutánea con zumo de amapola.


BARBASCO.

Esta hierba es muy útil contra la tiña y demás enfermedades cutáneas, haciendo un zumo de 30 gramos de esta yerba machacada en agua suficiente y luego fricionarse con ella.


SARNA - (enfermedad producidad por acaros)

La sarna es una infestación causada por ácaros o acaros (insectos diminutos) caracterizada por la presencia de pápulas diminutas rojizas que provocan picazón intensa.
Enfermedad contagiosa de la piel causada por los conductos que construye debajo de la piel el parárasito acaro de la sarna (sarcoptes scabiei).


TRATAMIENTOS NATURALES

Lavar la zona afectada con agua tibia y jabón, luego aplicar una pomada preparada con azufre, ajos machacados y vaselina sin olor, dos veces por dia y durante una semana, hervir la ropa interior y de cama.

EL BARBASCO
Esta hierba es muy útil contra la tiña y demás enfermedades cutáneas, haciendo un zumo de 30 gramos de esta hierba machacada en agua suficiente y luego friccionarse con ella.


AJO - ( Allium sativum L. .
Frotar la parte afectada con ajo machacado en aceite de oliva.

Hacer un cataplasma de ajo machacado y mezclado con aceite de oliva, colocar sobre la parte infectada. La persona debe bañarse antes de aplicar el tratamiento, cambiar de ropa por limpia y asolearla para evitar el contagio con otras personas.


VERBENA.
Hacer un jugo con esta planta en un vaso de agua y friccionarse tres veces al día.

CRESTA DE GALLO – (Planta de jardín).
Hacer un jugo con toda la planta, agregar sal y hacer compresas sobre la parte afectada.

Hacer un cocimiento de hojas de tabaco revuelto con jugo de verbena y bañarse la parte afectada con esta preparación.

Tomar una manzana, se parte en dos, se retiran las semillas y en la cavidad se hecha flor de azufre. Se vuelven a ajustar las porciones de la manzana, se atan y se colocan al horno, cuando estén asadas, se trituran Hasta formar una pasta, que luego se soba con energía sobre la parte afectada.


NOGAL - ( Juglans regia).
Hacer un cocimiento de un puñadoo de cáscaras de nuez en un litro de agua hasta que el agua disminuya a la mitad. Con este líquido que se hacen enjuages o lavdos sobre la parte afectada.

Lavar la zona afectada con agua tibia y jabón, luego aplicar una pomada preparada con azufre, ajos machacados y vaselina sin olor, dos veces por día y durante una semana, hervir la ropa interior y de cama.

en esta página se trata de males cotidianos, en ningún caso de enfermedades graves.

Los nombres de las plantas y hierbas medicinales citadas en el tema anterior son validas para Colombia. Es posible que en otras partes del mundo tengan el mismo nombre o se conocen con otros nombres pero su uso es el mismo.

DONDE SE CONSIGUEN.....?

1. Las puedes cultivar en tu finca, solar o matero de tu casa.

2. En cualquier tienda exoterica .

3. En las plazas de mercado en los puestos donde donde vendan hierbas y flores medicinales.

4. En tiendas vegetarianas.

5. En las tiendas vegetarianas algunas de estas plantas ya se venden como, jarabes, aceites, pomadas, cremas, pastas, cápsulas etc.


Regálame un clic pulsando el botón (g+1)



Espacio para el relajamiento y el buen humor


Cuando el culo quiso ser jefe
Para ser jefe no se necesita ser estudiado y menos inteligente.

Tegnología de punta
Su mujer está preñada y el hijo que viene no es suyo.

Ventajas de ser hombre soltero
Podemos tomar guaro y visitar las putas sin pedir permiso.

Un relato atrevido
Aunque no me quieras a las malas te llevaré a la cama

Cuál es el Santo más milagroso...?
El santo que le cura hasta la pecueca por unos cuantos pesitos.

Trucos para ver mujeres desnudas
Basta con tener malicia indígena y aprovechar la ocación más indicada.

El susto de la primera vez
Sólo fue angustia, dolor, sangre y lágrimas.

El regalo de Fidel Castro
Tangas y calzones para todas las viejitas cubanas

Poemas groseros y atrevidos
Hay mierda en poesía y mierda en prosa

Comiendo chocolate
Es mejor comer chocolate que hacer el amor.

Donación de los órganos
Donaré todos mis órganos menos la boca y el culo.


Se vende este lote apto para finca de veraneo.
San Vicente- Antioquia
Informes aquí




Contacto carlosemilioalvarez@gmail.com

Llévame para tu computador